¿Por qué se separaron “Los Tachuela”?

Luego de trabajar 40 años en el Circo de Los Tachuela, Agustín, el hermano chico de Joaquín Maluenda, formó carpa aparte con su hijo y juntos crearon el circo de “Pastelito y Tachuela chico”, un circo sin animales que debutarà desde el 8 de septiembre hasta el 11 de octubre en Alameda con Las Rejas. La separación, según el histórico payaso no tiene relación con los problemas que tuvo su familiar por presunto maltrato a la elefante “Ramba” ni por diferencias de dinero, la decisión pasa más por un apoyo familiar.

-¿ Por qué se separó de su hermano Joaquín? Esto estaba conversado desde hace dos años que sí o sí yo iba a ayudar a mi hijo, que regresó de Estados Unidos con la medalla “Mario Moreno Cantinflas”, de lo cual estoy muy orgulloso. Mi hermano creó un proyecto de vida con sus hijos y el mío iba a llegar a hacerlo solo, entonces sería ingrato como papá que yo siguiera con mi hermano y dejara solo a mi hijo aquí. No es por intereses de plata y la separación fue en buena, incluso ahora es mejor porque nos hablamos seguido.

-¿ No es por el problema que tuvo su hermano con la elefante Ramba? No, se dio la coincidencia no más. Pero yo apoyo a mi hermano en todas sus decisiones, yo lo entendí porque él era quien sufría los insultos de los ecologistas.

- Por eso es circo sin animales …. Sí, es para evitar el hostigamiento habitual que vivió mi hermano con las personas que pasan a los extremos por querer los animales .

Link original: Lun