7 alimentos que son peligrosos para tu mascota.

Muchas veces he escuchado a dueños de perros decir: “mi perro come de todo”, “el mío, es una aspiradora”, incluso yo mismo lo he dicho, mi perro Potter, siempre tiene hambre y es capaz de comerse cualquier cosa. Pero el que los perros sean muy entusiastas con la comida, no quiere decir que puedan comer de todo, existen algunos alimentos que para nosotros los humanos son comunes, pero para nuestros amigos caninos, pueden ser dañinos, incluso venenosos.

A continuación, una lista de alimentos comunes para nosotros, denominados peligrosos para nuestras mascotas.

CHOCOLATE: A pesar de que para nosotros puede ser un manjar, para tu perro puede ser mortal. El chocolate contiene teobrominas, un compuesto químico del cacao que los perros no pueden eliminar bien pudiendo causarles, diarrea, vómito, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos. El más peligroso es el chocolate oscuro para hornear, cabe señalar que no todos los perros son susceptibles al chocolate, ni a la cantidad ni al tipo de chocolate. Así que mejor nada de chocolate a nuestros perros.

CAFÉ: Una de las bebidas más utilizadas en nuestro país y también de las más deliciosas en mi particular punto de vista, puede ser veneno puro para nuestros amigos de cuatro patas, causando aumento el ritmo cardíaco, apoplejías, coma y la muerte.

CEBOLLA: La cebolla fresca o bien la de los restos de pizza pueden ser peligrosos para los caninos, causando anemia severa en los perros y daño hepático. Entre los síntomas está la diarrea, letargo, dificultad al caminar, vómito, temblores, aumento de ritmo cardíaco y aumento en la frecuencia respiratoria. Un perro tendría que comer una gran cantidad de cebollas para que fuera mortal.

AJO: Tiene los mismos efectos que la cebolla en nuestros caninos.

PAN: La levadura del pan reacciona con la temperatura del estómago y con la humedad, haciendo que se expanda, ocasionando distención estomacal; también se forma etanol que es absorbido por el torrente sanguíneo que hace que la sangre se pueda volver peligrosamente ácida. Un pedacito de pan o una galleta no le hacen daño a tu perro, pero si la cantidad es mucha, podría ser peligrosa.

PALTA: Contiene “persina” un químico que en los perros puede causar vómito, diarrea, acumulación de fluidos y daño en el músculo cardíaco.

UVAS Y PASAS: Está comprobado que estos alimentos causan un daño irreparable en los riñones de nuestros cuadrúpedos.

Por estas razones, aunque tu perro coma de todo, hay que tener mucho cuidado con lo que le damos o con lo que el perro pueda llegar a tener acceso. A partir de hoy, mi perro Potter tendrá prohibida en su dieta estos 7 alimentos, espero que los tuyos también.

D.W.
Fuentes:
Dog-O-Pedia
A compendium of Doggone Facts
Mary Frances Budzik


2 comments for “7 alimentos que son peligrosos para tu mascota.

  1. 28 septiembre, 2011 at 6:04 pm

    no me fío mucho de estos listados… por ejemplo: de cuánta cantidad de cebolla estamos hablando? y cuánta cebolla a mordiscos puede comer un humano? no sé…
    en los sopones de nuestros perros puede entrar alguito de cebolla, y ajo seguro, un diente (también gengibre etc)

  2. Claudia
    28 septiembre, 2011 at 6:08 pm

    Y nunca duraznos o damascos, hay que tener cuidado con los árboles de duraznos, los perros se comen todo el durazno y el cuesco es mortal (de punta filuda), lo digo por una triste experiencia :(

Comments are closed.