Carabineros lanza campaña sobre tenencia responsable de mascotas.

El tener una mascota de por si conlleva una responsabilidad, que por desgracia varios dueños de animales, no la tienen al momento de hacerse cargo de un nuevo miembro de la familia. puso en el tapete el tema de la tenencia responsable de animales y la promulgación de una ley que castigue a los dueños de estos, cuando dejan de lado a sus animales o no los crían de la forma adecuada.

Carabineros lanza campaña

Una charla sobre la tenencia responsable de mascotas dictó la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros Arica, a pobladores del sector Altas Cumbres del Norte. La jornada estuvo a cargo de la teniente Virginia Alvarado Velasco, quien señaló como principales aspectos de la tenencia responsable, los cuidados veterinarios, un ambiente adecuado, el control de la reproducción, y principalmente, la entrega de tiempo y cariño.

Los vecinos realizaron preguntas sobre enfermedades y los tratamientos, así como también, se informaron de las plagas, especialmente de garrapatas, situación que en Arica reviste carácter de cuidado por las condiciones climáticas de la zona. La actividad, que tuvo lugar en la sede de la junta de vecinos, concluyó con un llamado a denunciar el maltrato animal.

También en el sur del país, en el centro de la ciudad de Los Ángeles, la institución siguió con esta iniciativa y enfocándose en las situaciones derivadas en el abandono de perros en las calles.

El capitán Luis Muñoz Fuentes explicó que esta campaña persigue por un lado abordar la tenencia responsable de mascotas, a través de un cambio cultural, de educación y sancionando a quienes asuman conductas irresponsables, que provocan perros o perras abandonadas. Y, por otro lado, prevenir que más personas queden expuestas a riesgos de su integridad física.

Fuente: Policía Animal Chile