César Millán en cruzada contra los criaderos caninos

Desde que descubrió el “horror” en una visita clandestina a varios criaderos de perros acompañando a la asociación animalista de Los Angeles LAST CHANCE FOR ANIMALS, el “encantador de perros” lleva años luchando contra la crueldad de las factorías de mascotas. Millán pide a las personas de todo el mundo que estén pensando en tener un perro que opten por la adopción en lugar de la compra para no apoyar las salvajes prácticas de la industria canina.

Fundada por el ex-actor Chris DeRose, la organización de Los Angeles LAST CHANCE FOR ANIMALS (Ultima Oportunidad para los Animales) es conocida por sus expediciones clandestinas a criaderos caninos para grabar, documentar y posteriormente denunciar a la prensa y a las autoridades las condiciones en las que viven los perros de cría en las granjas.

Precisamente fue acudiendo con ellos como invitado a una de sus misiones cuando a Millán se le saltaron las lágrimas y las alarmas: “Es dificilísimo no juzgar a los dueños de los criaderos cuando sabes lo que están haciendo”, explica. “Aquello fue una experiencia desgarradora que cambió por completo mi vida.”

Desde entonces, Millán ha dedicado varios especiales de su espacio televisivo “Dog Whisperer” a pedir a los futuros dueños de mascotas que opten por la adopción y exigir a las autoridades el cierre de los criaderos. También se ha convertido en patrocinador de la organización y ha puesto sus 20 años de experiencia profesional al servicio de LCA para ayudar a la rehabilitación de perros rescatados de estas factorías.

“Ellos hacen el rescate físico y yo hago el rescate psicológico, porque estos perros están tan traumatizados tras años de encierro y aislamiento que necesitan rehabilitación intensiva para poder relacionarse con los seres humanos”, explica.

 

César Millán con Chris DeRose y el equipo de Last Chance for Animals. Foto © LCA.

Fuente: www.vivalebio.com

 


3 comments for “César Millán en cruzada contra los criaderos caninos

  1. gonzalo
    4 julio, 2011 at 11:04 pm

    es admirable este tipo..

  2. 4 octubre, 2011 at 11:29 am

    Muchas gracias por corregirlo, Gonzalo. Saludos y adelante con su labor!

  3. 26 noviembre, 2011 at 2:35 pm

    A mi me encanta el programa de Cesar Millán, tiene una buena maestría para manejar a los perros, incluso tiene un buen entendimiento de la psicología canina incluso la humana. Lo podemos ver en muchas de sus tareas de adiestramiento canino cómo él a veces tiene que corregir a los dueños, pues son ellos los que incitan a muchos de los comportamientos de sus mascotas.

Comments are closed.