Conducta Canina

PERROS2

La comunicación comienza con comprensión. Si desea crear una mejor relación con su perro, puede comenzar por esforzarse por comprender el significado y las causas que se ocultan tras algunas de sus conductas caninas más comunes.

A continuación presentamos una lista de algunas conductas caninas comunes:

Jadeo

Dado que los perros sudan a través de las almohadillas de las patas, la mayor parte del calor del cuerpo se libera a través de la boca cuando jadean. Es el medio principal de regulación de la temperatura corporal.

Ladrido del Perro

Básicamente, los perros ladran para dar la alarma ante las primeras señales de posible peligro o para anunciar una nueva llegada. El ladrido es un importante medio de comunicación canina.

Mordisqueo del Perro

Así como un niño en crecimiento, su perro seguramente querrá mordisquear juguetes y otros objetos para aliviar el dolor de una nueva serie de dientes próximos a salir. Si su perro ya es adulto, es posible que al llegar a su casa se encuentre con los almohadones del sillón o su par de zapatos favorito hechos trizas, pero no porque a su perro le agrade el sabor. Su perro podría estar exhibiendo señales de ansiedad por la separación o ansiedad en general.

Cavar

Cavar es una actividad instintiva, muy arraigada en lo profundo del ADN de los perros. Es especialmente fuerte en los terriers. Los perros en manadas naturales cavan para ocultar alimento o para desenterrar alimento, como pequeños roedores. Una guarida cavada en la tierra fresca también les puede servir como refugio contra el calor.

Saltar

Aunque pueda parecer una conducta de juego, o un saludo entusiasta, saltar es una señal de que su perro está tratando de establecer su dominio sobre usted. Al alentar los saltos con afecto, se reafirma esta conducta.

Mordida del Perro

Un perro morderá a una persona como modo de comunicarle su estado mental actual. El perro podría estar reaccionando por agresión, temor o nerviosismo. Existen, sin embargo, maneras de evitar la mordida de un perro si se mantiene en sintonía con el lenguaje corporal del perro.

Ansiedad por Separación

Los perros viven y se movilizan en manadas, por lo que es natural para ellos sentirse ansiosos cuando se los separa de sus compañeros de manada. Pruebe sacar a pasear a su perro antes de dejarlo solo en la casa. Dejarlo en modo de descanso puede calmar su ansiedad.

Cuando logre comprender estas conductas, ¡contará con mejores herramientas para reconocer cuándo no terminan de satisfacerse las necesidades de su manada! Cuando las necesidades de su perro quedan insatisfechas, comienzan a surgir conductas indeseadas. Para considerar: ¿le está dando Ejercicio, Disciplina y, luego, Afecto?

Ver más: http://www.cesarsway.com/espanol/caracteristicas-de-perros/conductas-caninas-comunes-explicadas#ixzz37ptbZtSH