Denuncias

DENUNCIAS Y RESCATES

Si necesitas hacer una denuncia relacionado a tenencia irresponsable, maltrato o accidente animal debes comunicarte directamente con:

 

Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Ante la necesidad de un rescate ellos nos derivaran el animal directamente.

También puedes realizar denuncias a Carabineros y PDI.

Recuerda que para que tu denuncia prospere debes hacerte cargo de entregar la mayor cantidad de antecedentes a las autoridades y realizar las acciones civiles pertinentes.

 

IMPORTANTE
-El canil cuenta con una capacidad máxima de alojamiento, por lo que la recepción de un nuevo animal esta supeditada a la liberación de algún cupo, lo que generalmente se genera por la adopción previa de algún ejemplar.

-Dado nuestro convenio con la Unidad de Medio Ambiente de la I.Municipalidad de Valparaíso, la recepción de nuevos animales solo se realiza a través de su derivación.

-El canil no recepciona, mascotas o perros con dueños, ya que no avala conductas irresponsables de abandono, ni acciones que deriven el el sufrimiento emocional del animal.