El entrenador de Colo-Colo Ivo Basay es un entusiasta y leal amigo de los perros

Hoy nos enteramos que Ivo Basay, el nuevo técnico y figura emblemática de Colo- Colo, único equipo de futbol chileno que ha ganado la Copa Libertadores de América (1991), es un entusiasta defensor y protector de los perros.

Recoge y cuida hasta que puede ubicarlos en refugios destinados a proteger a estos animales y se ha quedado con cinco que el mismo recogió en las calles.

Su amor ha llegado a tal punto, que cuando se extravió Daysi, mascota que lo acompañó cuando estuvo radicado en Francia, hizo una manda donde prometió dejar de fumar (cuatro cajetillas diarias de Marlboro rojo), lo que cumplió al momento que felizmente fuera encontrada.

Ahora no sólo se ha encargado de poner su talento a disposición del plantel de sus amores, sino que también se ha preocupado de los perros que habitan en el Estadio Monumental, recinto deportivo del “Eterno Campeón”.

El “hueso” Basay, quizás por este mismo apelativo es de todo el gusto de los canes, quienes tienen una empatía natural con el DT Albo. Blanca Paloma, de pelaje blanco y negro, como el uniforme del “colo”, el par de hembras negras, y Don Farías, perro veterano de 12 años, bautizado así en nombre de un ex guardia, son en este momento su gran preocupación.

Que tengan las vacunas al día, alimento y agua suficiente y que no sean maltratados, es también tarea para este DT.

Fuente: VeoVerde