Este es mi amigo… el perro

Tener un can en el hogar es mucho mas que una linda compañía. Muchas personas no entienden el significado de la compañía de un animal.

El perro es el mejor amigo del hombre… ¿El hombre es el mejor amigo del perro? Muchas veces no, en muchas ocasiones se adopta un perro como a un elemento más y esa es una confusión dolorosa… para el animal, por supuesto.
Está científicamente comprobado que la compañía de un perro acorta los procesos postoperatorios y evita la repetición de infartos de miocardio; además, acariciarlo ayuda a bajar la tensión arterial y genera una sensación de compañía que tiene pocos puntos de comparación.

Un perro es ideal para acompañar a personas que viven solas, especialmente si son mayores. Confieren optimismo, levantan depresiones, pues obligan a salir para sacarlo de paseo, ayudan a conocer nuevas personas y a relacionarse, escuchan y aprenden de su compañero.

Y para que la relación entre el perro y su padre adoptivo sea la ideal, el hombre debe poner la misma atención en el cuidado de su perro, debe asegurar su alimentación, aseos, educación y un hogar para toda la vida durante 10 o 15 años (los perros de razas pequeñas viven más que los grandes) y, durante ese tiempo, tendrá que sacarlo a pasear cada día aunque haga mal tiempo, prepararle la comida, dedicar un tiempo diario a educarlo, mimarlo y jugar con él, mantenerse a su lado cuando enferme o envejezca, cepillarlo y asearlo y llevarlo al veterinario cuando enferme.

Durante las vacaciones no abandonarlo bajo ningún concepto: hay hoteles que los admiten y residencias para perros y, también se puede realizar un intercambio con alguien que se encuentre en las mismas condiciones que usted, aunque evidentemente, lo mejor sería que el perro lo acompañara.

Se debe estar capacitado para cuidar de el animal que no debe pasar muchas horas solo. Toda la familia debe estar de acuerdo o al menos no debe haber nadie que esté totalmente en contra. Consiga también la aceptación de la comunidad de propietarios y del propietario del piso si vive en régimen de alquiler. Respete al animal y haga que su familia lo respete; enseñe a sus hijos a quererlo y a tener en cuenta sus necesidades.

Para poder decir con orgullo… este es mi amigo, el perro.

Vía: www.enplenitud.com