Gata camina 3 mil kilómetros para regresar a antiguo hogar.

Hace unos días atrás publicamos la historia de un perro que recorrió 50 kilómetros para ir a visitar a su dueña en un hospital, pero la historia de esta gata lo supera, ya que ella camino nada más que 3 mil kilómetros!!! Habrá alguna gata caminado más en toda la historia… lo dudamos.

SYDNEY.- Una gata caminó más de tres mil kilómetros, del sur al norte de Australia, para regresar a su antigua casa después de que sus dueños la llevaran a vivir con ellos a un nuevo hogar familiar.

Los propietarios de “Jessie” se mudaron de la localidad de Ungarra, en el sur, a la de Berry Springs, ubicada en la zona rural de Darwin, en el norte de Australia, en marzo de 2010. Tenían tres gatos, pero decidieron regalar a dos yquedarse sólo con “Jessie”, porque pensaron que se adaptaría bien al nuevo hogar.

Sin embargo, la propietaria de Jessie, Sheree Gale, de 31 años, dijo que la gata desapareció poco después del cambio.

“Ella estuvo aquí por algunas semanas y pensamos que se habían acostumbrado, pero de repente desapareció”, publica el portal de noticias australiano News.com.

Más de un año después, en mayo de 2011, Jessie reapareció en la antigua casa de Gale.

Los nuevos residentes de la casa, Troy y Jenn Humby, hallaron a la gata dentro de su casa. “Parecía que conocía bien la residencia, después la vimos afuera acompañada de otros dos gatos y pensamos que eran salvajes”, dijo Jenn Humby al diario australiano.

“Tomé una foto y se la envié a la antigua dueña de la casa para preguntarle si conocía a la gata y ella contestó que definitivamente era Jessie, su mascota”, señaló.

Sheree Gale cree que Jessie hizo todo el recorrido del norte al sur de Australia, caminando.”No podemos explicarnos como la gata llegó a la antigua casa. Debió hacerlo caminando y demoró casi un año en hacerlo”, concluyó la mujer.

Fuente: http://noticias.terra.cl 


2 comments for “Gata camina 3 mil kilómetros para regresar a antiguo hogar.

  1. 11 octubre, 2012 at 11:05 pm

    Has completado unos buenos puntos en http://www.animalparaiso.cl . Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog. respecto

  2. 17 octubre, 2012 at 1:11 am

    Pero quiero decirles que este http://www.animalparaiso.cl es de gran ayuda , Gracias por tomarse el tiempo para escribir esto. deseo a todos lo mejor

Comments are closed.