Grave estado de elefanta Frida en medio de críticas al Zoológico de Quilpué

Sus últimas horas con vida estaría viviendo la famosa elefanta Frida del Zoológico de Quilpué. Organizaciones ecológicas reclaman por la mala administración.

La más famosa habitante del Zoológico de Quilpué, la elefanta Frida, se encuentra en un crítico estado de salud, según la evaluación que han estado realizando constantemente profesionales del Zoológico de Quilpué, veterinarios y funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El día de ayer, Frida presentó un grave decaimiento en su estado de salud. Los exámenes arrojaron como resultado que Frida está afectada por un cuadro muy complejo, al parecer, consecuencia de un síndrome neoplásico (cáncer) que le impide ponerse de pie.

Sin embargo, organizaciones ecológicas señalan que la elefanta presentaría un cuadro de asfixia y que denunciaron que el mal estado de Frida se evidenciaba desde meses.

Además cuestionan a la administración del zoo y señalan que la semana pasada fueron hallados muertos, una docena de ciervos gamos en exhibición debido a que en la parte alta del zoológico el cierre perimetral es casi inexistente, y que los animales sufren hambre.
Debido a la situación de Frida, el Parque Zoológico de Quilpué se encuentra cerrado a todo público y el hábitat de la elefanta está en aislamiento.

NOTA: La elefanta Frida falleció al día después de publicada esta nota, el porque de su condición aun está en investigación.

Fuente: El Martutino