La desesperada fuga de una vaca conmueve Italia

Las imágenes de una vaca blanca nadando mar adentro para escapar del matadero han movilizado a la opinión pública mundial.

El pasado 18 de mayo, en Italia, una vaca blanca logró escapar de un corral en la zona de Castiglione di Sicilia, a las faldas del volcán Etna. Su fuga desesperada la llevó a un pueblo de mar llamado Santa Teresa di Riva, en la provincia de Mesina. Por esta razón el animal es apodado ‘Teresa’.

La historia de una vaca valiente

Teresa pertenece a una raza de bovinos que se crían para el mercado de carne. A pesar de esto, su destino no será el de convertirse en filetes, ya que una enfermedad bastante común en esas localidades, la brucelosis, ha infestado el corral en el cual se encontraba. A raíz de esto ella, junto con otros animales, iban a ser sacrificados.

La brucelosis es un tipo de enfermedad que puede transmitirse de animales a humanos. Cuando el contagio se difunde, los controles sanitarios a los animales se intensifican y cualquier traslado se prohibe. No obstante, como veremos a continuación, decenas de personas están pidiendo su liberación y que se encuentre una solución alternativa a la condena a muerte que la espera, de una u otra forma.

La fuga de Teresa

Sorprendentemente, en su huida del matadero, Teresa consigue recorrer un camino considerablemente largo, hasta llegar al mar. Lejos de desanimarse, la vaca se lanza al mar y nada con todas sus fuerzas en dirección a las costas de Calabria. La poderosa corriente que atraviesa el estrecho de Mesina de sur a norte favorece su hazaña, y en tres horas Teresa recorre un kilómetro de mar.

Allí, una embarcación de la Guardia Costera con la ayuda de otra perteneciente a un particular que navegaba en aquel trozo de mar, y de la lancha neumática de los bomberos, consigue llevar a la vaca otra vez en las costas de Sicilia. Esta escena se puede ver en YouTube.

Una escena conmovedora

Los curiosos que se habían reunido en los alrededores asisten a los últimos desesperados intentos de la vaca de zafarse de sus explotadores, que con muchas dificultades la atan por las patas. Los ojos del animal atrapado conquistan el corazón de los espectadoresMariella, una joven que asiste a la escena desde el comienzo, aseguró a los periodistas haber tomado la decisión de hacerse vegetariana tras haber sido testigo de la triste captura del animal.

La noticia pronto se difunde en las redes sociales, y el periódico local TempoStretto relata la movilización de muchas personas sensibles que deciden forman un grupo en Facebook con en fin de salvar a Teresa. En pocos días, las redacciones del mismo periódico y de otras publicaciones reciben un gran número de mensajes y propuestas de adopción.

Iniciativa en Facebook

El grupo Salviamo la coraggiosa mucca Teresa (Salvamos a la valiente vaca Teresa) se compone de 1.200 personas y está en continuo crecimiento.

La iniciativa más importante que se está llevando a cabo para hacer que la historia de este animal tenga un final feliz es la sensibilización de las autoridades locales, a través del envío de correos electrónicos a las direcciones indicadas. Quien quiera ayudar a la salvación de Teresa está invitado a hacerlo, incluso desde fuera de Italia.

Teresa en plena fuga

 

 

 

 

 

 

 

Link original: La desesperada fuga de una vaca conmueve Italia


5 comments for “La desesperada fuga de una vaca conmueve Italia

  1. marcela ramirez
    14 julio, 2011 at 9:27 pm

    si deben salvar al animal…………….y empezar a entender que tambien se puede ser saludable si optamos solo por los vegetales …………….hasta cuando seremos asesinos del mundo animal ?

    • fernando bendicho
      11 febrero, 2012 at 1:04 pm

      Señora, coma lo que quiera. Empeñese en ir contra natura. Pero no espere que el resto hagamos lo mismo.
      Cuando vea una manada de lobos pastando junto a una de ciervos, ese dia dejare de comer carne, y me revelare contra lo que soy.
      Colaboro con asociaciones de ayuda y proteccion a los animales, y me considero un amante de la naturaleza y del mundo animal. Pero con cada especie en su lugar de la cadena alimenticia. Si no es por prescipcion medica, creo que usted esta enferma. Debe ser falta de alguna proteina.

  2. alejandra gomez
    15 julio, 2011 at 11:39 am

    no es la misma vaca la que nada y la que tienen hasta arriba… la que va nadando es de raza cebú-brahaman (f5) y la de arriba es charolais o beefmaster

  3. Gus
    6 agosto, 2011 at 10:14 pm

    ¡La vaca que muestra el video quiere subir al bote y el bote huye de ella varias veces! A ese pobre animal lo tiraron al agua (contra su voluntad obviamente) y luego armaron esta historieta de ribetes poco creíbles. Pero siempre hay crédulos. Los que idearon esta “broma” tuvieron éxito, no cabe duda.

  4. Carla
    3 abril, 2012 at 9:06 pm

    Que ignorancia. Una cosa es bienectarista y otra muy distinta abolicionista. Las personas que somos veganas somos personas que creemos en la abolición – ¡Creemos en la justicia!- y la llevamos a nuestras propias vidas, porque la única manera de cambiar el mundo es comenzando por el de uno.

    Segundo, la industria pecuaria no tiene nada de natural, hablar de lo que es natural o no es muy delicado pues como verán, nada de natural tienen los supermercados, la industria pecuaria, los malls, los wc, en fin, la bombas, las armas, la tecnología, facebook, jaja en fin etc etc

    Sin embargo con respecto a la alimentación cada día hay mas investigaciones que favorecen al vegetarianismo como la dieta que ayuda para tener una buena salud y llevar a la vejez con salud de calidad; las dietas vegetarianas incluyendo la vegana previenen enfermedades.
    Así lo abala La Asociación Dietética Americana fue fundada en 1917, y es la más grande organización de profesionales de la alimentación y nutrición del mundo.Postura de la American Dietetic Association (ADA, Asociación Americana de Dietética) adoptada por el Comité de Delegados el 18 de octubre de 1987, y reafirmada el 12 de septiembre de 1992, el 6 de septiembre de 1996, el 22 de junio de 2000 y el 11 de junio de 2006: “Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas.”
    Y hay muchos libros de doctores que apoyan al veganimos y vegetarianismo como Del Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) ver pág
    Con respecto al medioa ambiente es chistoso que la gente se preocupe de reciclar pero que apoye al mercado que contamina más que todos los autos de las ciudades del mundo:la industria pecuaria. Por favor leer “La larga Sombra del Ganado” de la FAO.

    Como verán la información es fundamental antes de opinar. Así es que los discursos pocos serios y sin argumentos como hablar de “lo natural” o lo que no lo es, o si las plantas sienten, por favor son lo más patético y estúpido del mundo. Todo ser con sistema nervioso es un ser sintiente, y debe respetarse. Los seres humanos somos los que tenemos conciencia y capacidad para elegir, los animales son llevados, en términos generales, por su instinto, nosotros podemos descubrir ingestigar y tener ética y por ética no debería esclavizarse a los animales por el placer humano, es totalmente injusto.
    Comer carne sólo se debe al gusto que está acostumbrado la sociedad, nada más es como la adición, el cuerpo humano no necesita carne para vivir y peor ahora con todo lo que le inyectan a los animales para que crezcan más rápido. La industria pecuaria , sólo es crueldad, sólo esclaviza a los animales.
    Las personas especistas es lo mismo que ser sexistas, racistas, etc. POR FAVOR ANTES DE OPINAR INFORMECE!!!!!!

    Como dice un grande y como ser humano y vegana lo comparto totalmente: “Cuando un humano mata a un animal para la alimentación, está descuidando su propia hambre de justicia. El hombre reza por la misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué entonces el hombre debe esperar la misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que usted no está dispuesto a dar. Es incoherente. Nunca podré aceptar la incoherencia o la injusticia. Incluso si se trata de Dios. Si viniese una voz de Dios diciendo: “Estoy en contra del vegetarianismo!” Yo diría: “¡Bueno, yo estoy a favor de ello!” Así es como me siento firmemente en este sentido.” Escrito en el prólogo de “Food for Spirit: Vegetarianism and the World Religions” (1986) por Steven Rosen, Singer(ganador del premio nobel de literatura)

Comments are closed.