La Increíble historia de Baxter el perro terapeuta.

Durante 19 años Baxter, un perro de terapia, acompañó a los pacientes de la residencia “San Diego Hospice” en su etapa final. Pero en estos últimos años, han sido ellos mismos -los pacientes- los encargados de animar a Baxter, afectado por una grave forma de artrosis. El pasado viernes 17 de Octubre, también Baxter pasó a mejor vida.

La inspiradora historia de Baxter nos recuerda cómo los perros nos pueden enseñar a vivir plenamente en cada momento, incluso si ese momento puede ser el último.

La Propietaria de Baxter, Melissa, acostumbraba visitar a los pacientes de forma regular, trayendo alegría a la gente sin esperanza a lo que Baxter se sumó con toda su alegría, pero los años pasaron para el peludo visitador de enfermos y a causa de la artritis, Baxter no podía caminar más, así que Melissa lo llevó a la cama de los pacientes cada vez que visitó el hogar, todo con el objetivo de que pudieran compartir un  tiempo de calidad juntos.

Sus pruebas para convertirse en “Perro de Terapia” fueron duras, y sin entrenamiento previo las superó todas, dejando a su propia dueña sin habla. Desde entonces ayudo a mucha gente, y ha acompañado a otros en los últimos momentos de su vida, todo para ser por siempre uno de los mejores perros de terapia que hayan existido.

Descansa en paz Baxter, nos sigues recordando por que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.



1 comment for “La Increíble historia de Baxter el perro terapeuta.

  1. LILIANA
    4 enero, 2012 at 3:18 pm

    hola , muy linda historia

Comments are closed.