Parlamento británico prohibe los circos con animales salvajes

Los parlamentarios británicos acordaron por unanimidad prohibir el uso de animales salvajes en los circos. ABC News

Los miembros del parlamento aprobaron una moción dirigida al Gobierno para introducir “la regulación que prohíbe el uso de todos los animales salvajes en los circos a partir de julio de 2012″.

En 2009, cerca de 39 animales salvajes se usaron en los circos de Gran Bretaña, incluyendo elefantes, tigres, leones, camellos, cebras y cocodrilos, aunque ya no se tienen más elefantes, según cifras del gobierno.

El ministro de Agricultura, Jim Paice dijo que el gobierno ha propuesto un complicado sistema de licencias para los circos con animales salvajes, para asegurar que los animales están bien cuidados, pero dijo que había preocupaciones sobre los posibles desafíos legales a una prohibición total.

“El gobierno está decidido a acabar con la crueldad y los malos tratos a los animales en los circos”, dijo durante un acalorado debate en la Cámara de los Comunes.

El movimiento que exige la prohibición fue propuesta por Mark Pritchard, un diputado del partido del primer ministro conservador David Cameron.

Pritchard declaró que la oficina de Cameron le había advertido que retirara la moción o se tendría que enfrentar al disgusto del primer ministro, pero él se negó, después de haber luchado durante muchos años contra una práctica cruel y a la que se oponen la mayoría de los votantes.

Los circos con animales son recintos de tortura, confinación y maltrato animal. Ayúdemos a continuar luchando también para que en España y Latinoamérica también se prohíban los circos con animales. Visita www.circos.org para más información.

Via: www.animanaturalis.org