Pesticida de Monsanto causa defectos de nacimiento en animales

El excelente documental “El mundo según Monsanto” abre mostrando a unos granjeros tratando de poner a la pistola fumigadora el pesticida Roundup de la transnacional dueña de casi la totalidad de las semillas en el mundo entero.

Un artículo publicado en el prestigioso blog The Huffington Post señaló que la “Earth Open Source, una organización que utiliza código abierto de colaboración para promover la producción sostenible de alimentos, sugiere que los reguladores de la industria en Europa han sabido por años que el glifosato, introducido originalmente en 1976 por el gigante estadounidense de la biotecnología agrícola Monsanto, causa defectos de nacimiento en los embriones de animales de laboratorio”.

Los documentos revelados por esta organización también han señalado que al menos desde 1980 Monsanto ha estado en conocimiento de estos hechos y que no ha hecho absolutamente nada, debido a que el Roundup es el pesticida más vendido en el mundo y hacer variaciones -para que fuera menos dañino- le significaría elaborar una fórmula más cara; gastos que no están dispuestos a hacer.

Según otros estudios, el glifosato también tendría efectos negativos sobre las células humanas.

¿Y si esto se sabe, por qué no hace nada al respecto?

Hay varias teorías, pero la que cobra más sentido y fuerza es que una industria que mueve tal cantidad de millones de dólares tiene contactos muy importantes en las altas esferas del poder en Estados Unidos.

Vía:  Pesticida de Monsanto causa defectos de nacimiento en animales

Link original: www.huffingtonpost.com Roundup: Birth Defects Caused By World’s Top-Selling Weedkiller, Scientists Say


1 comment for “Pesticida de Monsanto causa defectos de nacimiento en animales

  1. 16 octubre, 2012 at 1:54 pm

    Su placer de comprender http://www.animalparaiso.cl . Los artículos anteriores es bastante extraordinario, y me gustó mucho leer tu blog y los puntos que usted ha expresado . Me gusta mucho en aparecer de nuevo sobre una base típica, enviar un montón más en el tema. Gracias por compartir … seguir escribiendo ! respecto

Comments are closed.