Tribunal Constitucional de Austria dicta la abolición total de circos con animales.

Ya se contaba con el fallo favorable del Defensor del Pueblo Europeo; ahora el TC de Austria despeja todas las dudas, por lo que todos los países de la UE podrán legislar sin ninguna duda sobre circos sin animales.

En Austria El 21 de diciembre pasado una sentencia histórica del Tribunal Constitucional en Viena rechazó la denuncia efectuada por el Circo Krone, de Alemania, sobre la decisión de Austria de prohibir el uso de animales salvajes en los circos. Esto podría facilitar la abolición de los circos con animales en Reino Unido, un debate abierto que estaba a la espera de la resolución del caso austríaco.

Debemos recordar que en Cataluña el director del Circo Mundial pretendía manipular a los regidores del Ayuntamiento de Barcelona, mintiendo sobre el caso de Austria e Inglaterra; en declaraciones a la prensa, afirmó que llevaría la ordenanza que prohíbe el uso de animales salvajes en circos en esta ciudad a los Tribunales, alegando que Austria e Inglaterra habían perdido en el juicio que la ECA (Asociación de Circos de Europa) había llevado contra ambos países.

Desde LIBERA!, en esa oportunidad, enviamos al Ayuntamiento la sentencia del Defensor del Pueblo Europeo dando la razón a Austria, así como también las transcripciones de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde queda claro que este último pais aún no ha prohibido los circos con animales por lo que raramente se le podría haber llevado a juicio por la abolición; no obstante, el debate abierto en Reino Unido aún no se ha cerrado, y esta sentencia del Tribunal Constitucional de Austria ayudará a que se consiga el objetivo de prohibir el uso de animales en circos en ese país.

Asimismo, esta noticia es una gran esperanza para los países miembros de la UE, ya que ahora se tienen los argumentos legales que avalan la prohibición de circos con animales en todo el ámbito de la Unión.

Fuente: www.prensanimalista.cl


1 comment for “Tribunal Constitucional de Austria dicta la abolición total de circos con animales.

  1. andrea
    10 enero, 2012 at 12:06 am

    ojala en Chile de una vez por todas prohiban los circos con animales!”

Comments are closed.